¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!

 

Todo comenzó con la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, que reunida en Copenhague en el año 1910  proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países. Como consecuencia de esa decisión el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el  19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra actualmente el día 8 de marzo  y está reconocido por la Organización, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. El lema oficial propuesto por Naciones Unidas para esta jornada es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».  de las Naciones Unidas

Por todo ello desde “Importando Talento” en pequeño homenaje a todas las mujeres de nuestro país que luchan en su día a día y se esfuerzan por salir adelante, este mes nuestros invitados serán mujeres. Ya comenzamos la semana pasada con la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León Pilar del Olmo, esta semana tendremos a la exitosa empresaria Marisa Adánez de “Mira La Marela” y anunciamos también la presencia de la nadadora paraolímpica María Ángeles Hernández en nuestros estudios en Segovia.

Está claro que todo este esfuerzo por reconocer el talento de las personas no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Segovia, además de la colaboración de el Ayuntamiento de Segovia, Oficina de la Candidatura de Segovia 2016, la Federación Empresarial Segoviana (FES), el Parque Empresarial y Área industrial Europa, Caja Rural de Segovia, la empresa Globales Informática y destilerías DYC.

Hoy les damos las gracias por su esfuerzo, apuesta y confianza en el Grupo Intereconomía de CyL, pero sobre todo a todas las mujeres que integran sus equipos y por qué no, también a las nuestras, Carmen López, Ana García Bravo y Alicia García López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: