El pintor metarrealista Javier Medina acercará a Importando Talento el arte de un Da Vinci del s.XXI

 

El tercer invitado a la tertulia de Importando Talento es el pintor Javier Medina. Nació en Madrid en 1959, comenzó a pintar a los 13 años atraído por la pigmentación y textura de los óleos. Sus primeras composiciones representaban elementos de lo cotidiano.

En la década de los 90, su obra se ve influida por dos de sus otras pasiones: el buceo y la fotografía subacuática. Su pintura transcurre en estos años por una etapa figurativa de realidades y paisajes submarinos, inspirados en sus viajes por el Mediterráneo, el Índico, el Indopacífico, el Atlántico, el Caribe o Centroamérica. En esta época colabora con diversas publicaciones como fotosub.

En uno de sus viajes regresó a la Gran Sabana Venezolana, y guiado por su búsqueda intuitiva, se asentó en la selva. Una noche le sobrevino de forma natural un estado ampliado de conciencia que le proporcionó una percepción y apertura sin precedentes al ámbito multidimensional.

Este acontecimiento determinó drásticamente el futuro rumbo de su posterior expresión artística. Javier Medina dice”sigo siendo un artista figurativo, porque pinto y desarrollo en toda mi obra lo que veo, salvo que mis visiones han variado, activadas por estos hechos que aún se siguen produciendo”. Medina muestra en su obra cómo lucen ciertas invisibilidades más allá de lo inteligible, realidades que habitan en dimensiones superiores: nuestra memoria celular, nuestra memoria atómica…

Su singular capacidad de expresión para plasmar la realidad multidimensional tiene origen en una sensibilidad más allá de lo común para rebasar los límites impuestos.

One Response to El pintor metarrealista Javier Medina acercará a Importando Talento el arte de un Da Vinci del s.XXI

  1. Anuska says:

    Primero me parece extraordinario tener la oportunidad de comentar a pie de la información, premio esta iniciativa que nos permite canalizar, escudriñar y ante ante todo dar nuestro punto de vista. En cuánto importar talento haciendo tan buenas entrevistas, es una gran idea para que el invitado de especial “talento” enriquezca y estimule nuestro patrimonio mental, educacional y por su puesto cultural.
    El Metarrelismo de Javier Medina, me parece fascinante, entrar en el universo infinito con tantas complejidades que este artista trata de una forma simple con sus descubrimientos, para que esté a nuestro alcance entenderlo y verlos desde otros ojos… otras realidades…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: