Javier Medina, un “Leonardo Da Vinci” del siglo XXI en Importando Talento.

El programa “Importando Talento” del Grupo Intereconomía de Castilla y León acercaba, el pasado viernes 18 de marzo, a los oyentes de Radio Intereconomía en Segovia, en el 101.0 de FM, el talento del artista metarrealista Javier Medina.

Javier Medina nació en Madrid en el año 1959 y comenzó a pintar con trece años, atraído por la pigmentación y textura de los óleos. Sus primeras composiciones representaban elementos de lo cotidiano. Con una experiencia de más de treinta años como pintor y a la vez artista, filósofo y escritor ha impartido decenas de conferencias sobre “El arte de la conciencia” y ha expuesto sus obras en galerías de Paris, Estados unidos y España, entre otras.

Durante su intervención el artista ha recordado su viaje a la selva venezolana donde vivió en una cabaña y se alimentaba de lo que le proporcionaba la naturaleza desprovisto de cualquier artefacto contemporáneo.  De esa experiencia Javier Medina ha destacado la importancia de confiar en uno mismo en situaciones límite además de perder cualquier miedo que nos atormente porque “el miedo paraliza al ser humano en todas sus facetas. En concreto un artista, si tiene miedo cuando se va a enfrentar a un lienzo en blanco aquello que va a surgir seguramente no tendrá orden ni concierto” según Medina.

Javier Medina se define como un artista autodidacta y  está considerado como un Da Vinci del S.XXI a la vez que los críticos definen su obra como una de las propuestas más vanguardistas del mundo actual, honesta, arriesgada y enriquecedora. Él mismo se delataba afirmando que “el arte y la creación son infinitas”.

En cuanto al movimiento económico que genera el arte actualmente en nuestro país Javier Medina ha lamentado que “a los galeristas españoles, no todos pero la gran mayoría, les cuesta apostar por talentos nuevos y ahí están cometiendo un gran error. Por que esto implica parálisis y no evolución. Y el arte, para mí, se encuentra en una evolución constante”.

La segunda parte de “Importando Talento” ha contado con la presencia de la concejala de cultura del ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero que junto al artista metarrealista Javier Medina, han armonizado sus comentarios de tal modo, que aún siendo uno el artista y otra la gestora cultural, han afirmado que la creación artística aporta salud física y viceversa y que debemos apostar por el talento venga de donde venga y vaya a donde vaya porque “todos tenemos un talento, una habilidad en desarrollo o por descubrir que aportar al conjunto de la sociedad a la colectividad” explicaba Luquero. Ambos apostillaban que los seres humanos somos creativos por naturaleza  pero tenemos que mirar hacia el futuro destacando el papel de las instituciones y medios de comunicación  como transmisores y portadores de las nuevas ideas. “Una sociedad sin creatividad es una sociedad muerta” concluía la concejala. 

Para poner en marcha esta iniciativa el Grupo Intereconomía en Castilla y León cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Segovia, además de la colaboración de el Ayuntamiento de Segovia, la Plataforma de Segovia 2016, la Federación Empresarial Segoviana (FES), el Parque Empresarial y Área industrial Europa, Caja Rural de Segovia, la empresa Globales Informática y destilerías DYC.

Enlace de Televisión:

Pinche aquí para ver la primera parte de la entrevista en video.

Pinche aquí para ver la segunda parte de la entrevista en video.

Enlace de Radio:

Pinche aquí para descargar la entrevista en audio realizada el 18 de marzo de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: