WARLOCK, artesanía e innovación en Importando Talento

De niño Alberto González observaba a su padre, un artesano joyero, como trabajaba a diario en su taller, y cuando creció lo tuvo claro.

El programa Importando Talento del Grupo Intereconomía en Castilla y León acercaba, el pasado viernes 25 de marzo a través del 101.0 FM en Segovia, el talento y saber hacer artesano del empresario Alberto González de la firma de alta joyería WARLOCK.

Warlock es el nombre que representa a una empresa dedicada desde hace más de 60 años a la creación de piezas de alta joyería y que ha sabido adaptarse al devenir del mercado actual. Anillos, relojes, gargantillas, pendientes o colgantes definidos por su clientela como piezas únicas y exclusivas cargadas de colorido y creatividad. Pero atención porque Alberto Gonzalez nos aclara que  “hay joyas desde 30 euros en adelante porque queremos y debemos llegar al mayor público posible. Tenemos las puertas abiertas a cualquier persona que quiera visitarnos”. 

En cuanto a la forma de producir sus joyas, WARLOCK destaca por no perder el toque tradicional ya que según el propio empresario “se ha sobredimensionado la creación en joyería al aplicar toda la nueva tecnología a las fábricas del sector ya que el mercado no demanda tanta producción. Por lo tanto hay que volver a lo artesano, que es el futuro de esta industria, aplicando parte de la tecnología sí, pero no toda. No olvidemos que hablamos de un producto exclusivo y de una gran rigurosidad en los acabados”.

Cuando durante la entrevista la periodista Alicia García López le ha preguntado al empresario a quién admira, ha manifestado que “me parece admirable cualquier persona que ahora mismo, según está el patio, lleva a cabo una idea, es fiel a sí mismo e intenta salir adelante a través de la empresa pequeña. Esa es la clave para salir de ésta, generar empleo desde abajo”.

La segunda parte de “Importando Talento” ha contado con la presencia de la concejala de patrimonio histórico del ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos.  Ambos invitados han apostado por el talento colectivo como el primer paso a la hora de solucionar una crisis o una situación difícil en general, como apuntaba la concejala, “todos somos capaces de cambiar nuestro entorno para bien o para mal. Un mundo mejor empieza por uno mismo con optimismo y esfuerzo” y ahí Alberto González ha puntualizado “y con generosidad. Por que si en el talento colectivo actuamos de forma egoísta entonces si que ya no habría solución”.  El empresario ha concluido el encuentro considerando que “en cuanto empecemos a cambiar los mensajes comenzará a aparecer el talento y las cosas se irán solucionando”.

Enlace de Radio:

Pinche aquí para descargarse la entrevista en audio.

Enlace de Televisión:

Pinche aquí para ver la primera parte de la entrevista a Alberto González, de Warlock, en video.

Pinche aquí para ver la segunda parte de la entrevista a Alberto González, de Warlock, en video.

Enlace en Prensa

Publicado el sábado, 26 de marzo de 2011 en el Diario Digital Segoviaaldia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: