Irene Villa, “Saber que se puede: 20 años después” en Importando Talento

Cuando a raíz de un atentado pertrechado por la banda terrorista ETA en el año 91′ tuvieron que amputarle las dos piernas y tres dedos de una mano su imagen recorrió el mundo entero y se convirtió en un icono de entereza y un ejemplo vivo de superación. 

 Irene Villa acudía como invitada al programa “Importando Talento” del Grupo Intereconomía de Castilla y León el viernes día 1 de abril  acercando a los oyentes de Radio Intereconomía en Segovia, en el 101.0 de FM, sus ganas de luchar y amor por la vida.

Irene Villa nace en el año 1978 en Villaviciosa de Odón en Madrid. Es licenciada en Comunicación audiovisual, Psicología y Humanidades, ha trabajado en prensa, colaborado en radio y televisión, ha impartido clases de valores a alumnos de ESO y bachillerato y acaba de publicar el libro “Saber que se puede: 20 años después” de MR Ediciones, un testimonio valiente e íntimo de una persona que podría haberlo perdido todo.

Durante el programa Irene se ha mostrado de una manera sincera ante los micrófonos “cuando la gente me pregunta ¿cómo has podido salir de eso? ¡Es íncreible que hayas perdonado, que puedas sonreír a la vida, que puedas ser feliz y estudiar y trabajar….! Eso es porque tenía una buena educación en valores desde pequeña valores como la familia, la humildad, el compañerismo… que ahora faltan en la sociedad”.

En cuanto a la situación actual en nuestro país sobre la tregua de ETA y si esta llegará a ser una realidad Irene comentaba que “ETA ha tenido mucho apoyo, muchos cómplices, mucha historia. Es una subcultura arraigada en el País Vasco y arrancar una cultura del odio hacia todo lo que tenga que ver con España no creo que vaya a ser tan fácil. Sobre todo por aquellas personas que dicen que han luchado por unos ideales, que para mí es terrorismo,  y ahora no se van a ir con las manos vacías. Y eso es lo que muchos tememos, que se haya pactado algo para que sigan existiendo y que por ejemplo puedan concurrir a unas elecciones, que vuelvan a las instituciones… sería la mayor derrota de las víctimas y de la sociedad española”. Natural y optimista, Irene Villa, aludía también al hecho de no considerarse una víctima del terrorismo sino responsable de su presente y de su futuro “siempre apoyando y defendiendo memoria, dignidad, justicia apartándonos del odio y del rencor para poder salir adelante, para poder ser feliz”.

En el año 2007 Irene se une a la Fundación También y comienza a competir con el equipo femenino de deporte adaptado de esquí alpino, hoy, ya  es campeona de España y subcampeona de Francia. Irene Villa comentaba su receta casera para una vida con éxito “la constancia y el trabajo son imprescindibles. Siempre he hecho muchas cosas pero cuando por ejemplo consigo una medalla ya estoy trabajando para la siguiente competición y cuando publico un libro ya estoy trabajando para el próximo. El éxito es trabajar pero sobre todo estar feliz con lo que haces.”

La segunda parte de “Importando Talento” ha contado con la presencia de la concejala de gobierno interior y personal del ayuntamiento de Segovia, Marisa Delgado y la Gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia Beatriz Serrano que han mantenido una charla amena con la periodista y psicóloga Irene Villa. La charla se ha centrado en la responsabilidad social que tenemos todos para salir de la crisis que ya no es sólo económica sino también personal y emocional pues está minando la autoestima de muchas personas impidiendo que avancemos. Con optimismo entre las tres construyeron una definición de talento como “la capacidad de hacer algo que se nos dé bien con lo que tenemos, de desarrollar aquello en lo que somos buenos y nos motive, y sobre todo se trata de la capacidad de adaptación, de adaptar lo que cada uno tiene a lo que quiere para sacar el mejor provecho”.

P.D: Desde la redacción de Intereconomía Segovia: “Mil gracias a esa aventurera, esa mujer que ha sabido sacar lo mejor de lo peor, luchadora, un modelo y ejemplo de entereza y una amante incasable de la vida. Gracias Irene Villa. Suerte en las pistas y paciencia en el altar…”.

 

 Enlace de televisión:

Pinche aquí para ver la primera parte de la entrevista a Irene Villa en video.

Pinche aquí para ver la segunda parte de la entrevista a Irene Villa en video.

Enlace de Radio:

Pinche aquí para descargarse la entrevista en audio

Enlace de Prensa:

Publicado el sábado, 2 de abril de 2011 en Norte de Castilla

Publicado el domingo, 3 de abril de 2011 en el Diario Digital Segoviaaldia.es

Publicado el lunes, 4 de abril de 2011 en El Adelantado de Segovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: