JAPÓN, TODO UN EJEMPLO PARA EL MUNDO

Nadie sabe cómo responderíamos cada uno de nosotros en medio de una tragedia. Siempre hay de todo, gente nerviosa, gente tranquila, gente práctica, gente más extremista y lo peor de todo y muy a menudo, gente egoísta. Esto último no pasa en Japón, no es que la gente no barra para su casa y cuide de forma prioritaria a sus seres queridos, el punto es que no se pisan unos a otros, se ayudan, mantienen el orden y la calma en un país  que en las últimas semanas ha aguantado lo indecible. Primero un terremoto que ha acabado con la vida de muchos ciudadanos, seguido de un tsunami y para rematar un accidente nuclear en la central de Fukushima. Y  ahí se mantienen. La población se encuentra dentro de lo que cabe tranquila.

No ha habido saqueos ni disturbios o incidentes que lamentar y sumar a los que ya ha sacudido al país nipón, sólo colas, orden.  Quizás no todos  los ciudadanos estén de acuerdo con lo que se ha decidido. Unos hablan de sumisión, otros de compostura, pero lo que está claro es que los japoneses han sabido aplicar su filosofía de vida en estos momentos tan duros. La filosofía del “sí hoy le está pasado a tu vecino quizás te pase a ti mañana” funciona en momentos tan críticos como estos. Lo que es de alabar y envidiar, más que nada por que si esto sucediera en Europa tendríamos que comprobar como afectaría una catástrofe de este calibre entre la población, y esperemos que no pase, pero de hacerlo, ojalá sigamos el ejemplo de los nipones.

De momento en España nos ponemos las botas de trabajo y desde diferentes instituciones privadas y públicas se arrima el hombro para ayudar al país oriental. Desde la Embajada de Japón reciben donativos para los damnificados del terremoto y tsunami de la región de Tohoku que tuvo lugar el pasado 11 de marzo  a través de la cuenta:

 

Banco Sabadell Atlántico
Nombre de la cuenta: Embajada del Japón
Número de cuenta: 0081 0085 66 0002202029

En Castilla y León, concretamente en Segovia, la Asociación de Jóvenes Empresarios ha convocado para los días 15, 16 y 17 de abril la iniciativa “Japón en el corazón” con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana, que también se involucra y apoya el programa “Importando Talento” de esta casa. Un fin de semana de actividades con entretenimiento para los más pequeños, cultura, música y buenas intenciones para recaudar fondos a los pies del Acueducto. Si quiere colaborar con ellos no lo dude y visite www.japonenelcorazon.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: