Pablo Marco Blanco Coordinador General de Médicos Sin Fronteras en Yemen en Importando Talento.

¿Quién no ha exclamado “¿¡Nos estamos volviendo locos!?” al ver el telediario últimamente? Guerra civil en Libia, masacre en Siria, protestas en Marruecos, enfrentamientos en Yemen… En los últimos meses los conflictos han brotado como en un circo los enanos en diversos países de Oriente Próximo.

Algunos gobiernos se lavan las manos, otros intentan mediar para acabar con el conflicto. En el otro lado organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras no tienen capacidad para  resolver estas crisis, pero sí para salvar el mayor número de vidas a su alcance y proteger la dignidad de estas personas.  

Esta semana contaremos con el coordinador general de operaciones   en Yemen de MSF, Pablo Marco Blanco, que nos contará de primera mano su experiencia en uno de los países más pobres del mundo donde cerca del 45% de la población vive con menos de dos dólares al día y los indicadores de desarrollo social como la desnutrición infantil, la mortalidad materna o el nivel de educación son terribles.

Un ingeniero de minas de 35 años que cambió su puesto de trabajo en una gran multinacional hace más de 10 años por dedicar todo su esfuerzo y valía a los más desfavorecidos. Sí señores, existe el “talento solidario” y estará en Radio Intereconomía elviernes 29 de abril a partir de las 13:15 en el 101.0 FM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: