Philippe Guillaumet, el “mercader de sueños” en Importando Talento

El programa Importando Talento del Grupo Intereconomía en Castilla y León acercaba el viernes 6 de mayo a través del 101.0 FM en Segovia, el talento y saber hacer del empresario francés Philippe Guillaumet conocido como el mercader de sueños.  Guillaumet es un experto en marcas de lujo a nivel internacional, comenzó su trayectoria en el año 73 con la firma Cartier y actualmente es  el dueño de la consultora PRP Luxury Consultants S.L.

Guillaumet se ha codeado desde siempre por su trabajo con la alta sociedad pero defiende que todo el mundo tiene derecho a alcanzar su sueño, él personalmente comentaba que “siempre quise trabajar en este sector, estar cerca del resultado de un buen trabajo, de un saber hacer, de una cultura, lo que me resulta muy agradable. El lujo es un mundo de sueños y cada persona puede tener su propio lujo. Es algo personal no tiene por que ser una sortija puede ser algo más sensorial como la soledad en una playa o cualquier otra cosa que deseemos, lo importante es  no tener miedo a soñar”.

Philippe Guillaumet ha trabajado para firmas como Cartier, Christofle, Birks. Haviland & Parlon Porcelana y hasta el año pasado como Presidente y Director General de Richemont Iberia. Guillaumet hablaba de la evolución del lujo a lo largo de los años y afirmaba que  “el lujo verdadero traspasa las modas, es tradición. Sí que hay una influencia de la época en la que se inscribe el diseño de esa joya por ejemplo, pero es una inversión en el tiempo, es un producto intemporal”. En este sentido el empresario reivindicaba el modo artesanal con que se realizan estas piezas exclusivas, el trabajo a mano que se necesita para crear este tipo de productos.

En cuanto a la confidencialidad de los precios o el nombre de los clientes de las firmas de lujo es “algo que depende del cliente si él quiere dar a conocer su compra, es libre para hacerlo pero la empresa no va a divulgar nunca el nombre del comprador, es un compromiso de discreción. Se trata de marcas con un patrimonio, con una historia muy larga en el tiempo y que cada vez responden a un público más diverso.”  En cuanto a los nuevos mercados diana de este negocio Guillaumet hablaba de países emergentes como China “actualmente hay un creciente ir y venir de viajeros desde este país, se deberían aprovechar los recursos que hay en España para atraer a esta clientela. El gobierno español debería trabajar para conceder más visados a la población china porque Francia, Italia o Inglaterra ya lo hacen; se trata de llegar a un potencial económico sin límite con una población de gran poder adquisitivo. Tenemos que aprovechar la oportunidad y no trabajar desde la defensa”.

Durante más de tres décadas ha trabajado para grandes multinacionales pero hace menos de un año se decidió a crear su propia empresa, la consultora PRP Luxury Consultants S.L que se dedica a asesorar a empresas y firmas de lujo. “Fue una decisión familiar, queríamos establecernos en España y aprovechar las grandes oportunidades que hay en este país de cara al futuro,  principalmente en el turismo explotando no solo el de sol y playa sino el turismo cultural, el patrimonio histórico” ha aclarado el empresario. Y añadía “el futuro, no sólo en España sino en toda Europa, vendrá de las PYMES. Apostando por su proyecto, con esfuerzo y  mucho trabajo el empresario encontrará soluciones”.

En cuanto a su manera de entender el talento Philippe Guillaumet ha comentado que el talento es una capacidad innata que unida a la educación y a la formación te da la clave del éxito”.

Enlace de audio:

Pinche aquí para descargar la entrevista en audio.

Enlace de televisión:

Pinche aquí para descargar la entrevista en televisión (Parte I)

Pinche aquí para descargar la entrevista en televisión (Parte II)

Pinche aquí para descargar la entrevista en televisión (Parte III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: