La Subcampeona Paralímpica del mundo en Judo, Marta Arce Payno en Importando Talento

De los deportistas se dice que no es suficiente con tener diferentes capacidades y habilidades, sino que además, debe tener un alto nivel de disposición para el esfuerzo y gran personalidad. Vamos, una voluntad de hierro y muchas, pero que muchas ganas, si además el sujeto en cuestión pretende llegar a ser un deportista de élite. El camino es largo y disciplinado pero, sarna con gusto no pica si hablamos de que el deporte para ciertas personas es su vida. Estamos seguros de que este viernes cuando le preguntemos a la judoka paralímpica Marta Arce Payno qué es para ella el deporte, esa será la respuesta.

Marta Arce Payno es una de las mejores judokas del país, cinturón negro tercer dan, vive en Madrid, tiene 33 años, es albina de nacimiento y tiene una enfermedad congénita que le va haciendo perder gradualmente la vista. Diplomada porla UniversidadAutónomade Madrid en Fisioterapia,  habla inglés, italiano y japonés y compagina su trayectoria deportiva con su trabajo en un centro de día.

Después de conseguir la plata en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008, el pasado mes de abril se hacía con el titulo de subcampeona del mundo en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales que se disputaron en Turquía y con más mérito aún si cabe después de la lesión en un pie que le impidió realizar sus entrenamientos semanas antes de las pruebas.

La judoka Marte Arce Payno nos visitará este viernes 10 de junio a partir de las 13’00 en Importando Talento a través del 101.0 FM de Intereconomía Castilla y León para hablarnos de su trayectoria vital y deportiva. Y por supuesto aprovecharemos la ocasión para acercarnos a ese deporte que tantas alegrías trae al medallero español y sin embargo es un gran desconocido para el público en general, el judo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: