+ Talento con Ángel Luis Llorente de Frutos.

“Empezamos a preparar la empresa a un año vista, con reuniones periódicas, incluso íbamos ingresando en el banco todos los meses 15.000 pesetas”

Cuando estamos en el “cole” o el “insti” quizás no vemos más allá de salir con nuestros amigos y hacernos los remolones para no acabar los deberes. Todo se ve desde una perspectiva distinta. Todos (o casi) hemos tenido un hueso que se nos atragantaba y que nos hacía temblar cuando aparecíamos en casa con un suspenso en las notas. Lo paradójico de nuestro caso es que el protagonista de +Talento esta semana suspendió informática en sus años de instituto y luego se convirtió en Ingeniero Técnico Informático. Así de anedóctica comenzaba la entrevista que le realizamos esta semana al Presidente de la Federación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, Presidente de AJE Segovia y Director General de la empresa Globales,  Ángel Luis Llorente de frutos.

Pero este joven emprendedor segoviano (ahora mismo tiene 36 años), no era mal estudiante, sino al contrario, ya que después de sus estudios universitarios realizó un master en Finanzas, uniendo así empresa y tecnología. Con esas dos palabras podríamos resumir su trayectoria, que comenzó con una idea a los 23 años, “éramos un grupo de amigos que íbamos a Madrid todas las mañanas, nos turnábamos en el coche y nos levantábamos antes de las 6 de la mañana para estar a las 8 trabajando. Llegó un momento en el que pensamos que por qué eso que estábamos haciendo en Madrid, con los conocimientos que habíamos adquirido, no lo traíamos a Segovia para dar servicio a las empresas locales. Lo empezamos a preparar a un año vista, con reuniones periódicas, incluso íbamos ingresando en el banco todos los meses 15.000 pesetas de las de entonces y entre eso que ahorramos y  un premio que ganamos de ‘Creación de Empresas’  en Caja Segovia empezamos a montar nuestra empresa”.

Y así bajo el lema “Trabajamos con máquinas, somos personas” nace en el año 1999 Globales Informática porque la tecnología debe ser un medio no un fin en ningún caso. Entendemos la informática como una inversión y nos vemos a nosotros mismos como un compañero de viaje para las empresas, puesto que les ayudamos a cumplir sus objetivos. En su caso han cumplido, puesto que han sabido cosechar el éxito dentro y fuera de la provincia con un equipo de 26 profesionales ofreciendo “todo lo relacionado con la informática, con departamentos bien diferenciados desde al área técnica, mantenimiento de redes, hasta software para empresas como programas de gestión y contabilidad o diseños de páginas web, consultoría, formación… solemos hacer un estudio completo de lo que necesita el cliente final y sobre eso le ofrecemos la mejor solución”. Una empresa consolidada en el sector pero joven y de mente inquieta siempre a la búsqueda de nuevos nichos de mercado como su programa generador de horarios académicos para centros de enseñanza, que les ha posicionado, según nos comentaba su director, como líderes nacionales con más de 2000 clientes.

Por si fuera poco, Ángel Luis Llorente de Frutos es además Presidente de la Federación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León y  Presidente de AJE Segovia, ¿de dónde saca el tiempo? También se lo preguntamos. “Normalmente trabajo media jornada, es decir, doce horas al día…- se ríe- .No es fácil, sobre todo ser Presidente de la Federación a nivel regional porque Castilla y León es muy grande y en la medida que van saliendo cosas y vas potenciando las AJES estas te reclaman a todos los actos que organizan, y es una tarea complicada. Pero a la vez ser representante regional es muy satisfactorio, aunque ya solamente me quedan 4 años”.

Y al final de la charla jugándose el aprobado, Ángel Luis Llorente de Frutos, nos contaba su manera de ver el talento “es una forma de manifestar tus capacidades, recogidas en parte de tu experiencia en la vida, y trasladarlas a lo que haces”.  ¡Sobresaliente!

Pinche aquí para descargar la entrevista en audio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: